martes, 17 de noviembre de 2009

La ñora del Oxxo

Me causa mucha angustia la ñora que ahora atiende en el Oxxo. Antes había un escuincle al que siempre le faltarían tres días para cumplir 20 años, y que tenía una grabadora con música de Frank Zappa. Una vecina me dijo horrorizada que vendía drogas: "pastillas.... y también mariguana", insistía en hacerle el suspenso a la mención de la yerba maldita, y desde entonces me cayó mejor el tipo, aunque nunca me atreví a preguntarle y solicitarle cotización. Pero era bastante bueno comprarle rancheritos, chelas, cigarros, pulque en lata y burritos de lonchibón mientras se oía a Zappa. Incluso, cuando sus compañeros le agandallaban la grabadora y le cambiaban a la cumbia, incluso entonces se oía a Zappa.
La ñora que atiende ahora escucha a Mocedades. A Serrat y a La Lupe. Nada contra ellos, en la prepa hasta supe las pisadas de Tu Me Admiras Porque Callo Y Miro Al Cielo, pero es que uno entra al Oxxo y escucha eso y sabe que algo está mal. La ñora le grita a sus compañeros que intuyo son sus chalanes. Y mira con toda la amargura por dentro. A mí me miró significativamente dos veces, hasta que se dio cuenta que sólo iba por rancheritos, chela y cigarros. Otro más que no valía la pena, habrá pensado. El tema es que el Oxxo se ha vuelto triste y nostálgico. Cuando entro quisiera llevar las fotos de todas mis exnovias para aprovechar el mood de balada mala copa y ponerme a llorar.
Creo que aunque esté más lejos, en el futuro iré al Super K que recién abrieron sobre Cuauhtémoc. Hay una muchacha con un brillantito en la nariz, no sé qué música le gusta pero parece que aún tiene fe en algo.
En otro orden de ideas, hay unos nuevos burritos marca Chata, un poco -pero sólo un poco- mejores que los Lonchibon. Cómanlos cuando puedan pero tampoco los busquen con ansias. Podrían decepcionarles, como el google wave. Me quedan dos invitaciones, ¿alguien las quiere?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ES verdad, había olvidado lo del google wave. Al final ya sabemos para qué sirve?

Recuerdo al escuincle del oxxo. Buen tipo, parecía como si siempre estuviera planeando algo macabro sólo por diversión, por pasar el rato.

Cynthia Ramírez dijo...

Jamás pense que tu y el Oxxo fueran tan cercanos...

Nuria dijo...

Me siento honrada de haber sido invitada al google wave no obstante que nadie sepa para qué sirve.. Igual las invitaciones que te quedan pueden ser para el chico traficante de... mariguana, y para la señora de la música triste.

Kyuuketsuki dijo...

Mocedades no rulea. Y si el antecedente musical de la tienda era Zappa... ese debe ser el lugar más triste del universo.

elquenotienecigarros dijo...

menos mal que no hablaste de esa "ñora" que vive cerca del oxxo y que solo habla de sexo en su blog


... me darias una profunda hueva
e iría a patearte al covadonga

El hombre del traje gris dijo...

Yo probe una gringa de esas marcha "chata" pero pues nada particular, me saben mejor los lonchibon :p

Lady Diabla dijo...

pues lo considerare en alguna de esas pocas y miseras veces en las que me veo obligada a desayunar comer o coenar en un oxxo

adoooro a la gente que se fija tanto los detalles como tu

Jous dijo...

Si es cierto lo de los burritos, estan sabrosones.
Buen post.
Saludos!!
Que vuelva el chico que estaba en el oxxo!!!!
xDDD
Bye...

Rax dijo...

Si llevas las fotos de tus novias pegadas a una cartulina que diga que toda mujer tiene algo de puta o cero de memorable, la imagen será aún más completa... :P

Miréia Anieva dijo...

Vamos, puede haber algo más triste que Mocedades... como Reik.

El Rey Hidrógeno dijo...

Estimado Rufián,

Prueba los cuernos rellenos, es decir, los crosaint, siempre estan wuenos! =D

Eso si, el cafe ni se te ocurra, es una B.A.S.U.R.A! (en cualquiera de sus modalidades)

Es increible la cantidad de familias completitas que bajan a "desayunar" al OXXO en la entrada a Tecamachalco por el hospital militar, frente a la Gas. Oh si, los OXXO son la onda! =D

Saludos.

PD Si el puberto escuchaba a Zappa seguramente SI vendia porqueria. Quien demonios es Zappa?