domingo, 22 de febrero de 2009

Eve


Y a final de cuentas es simple la película de Wall-E, es la repetición sobresaltada inquieta melancólica arrobada del nombre de la amada, un mantra de tres letras que se matiza con angustia admiración necesidad deseo ternura o desasosiego, y es la calma de sentirte reflejado en la forma en que te nombra ella, que da sentido a algo que hacia afuera no se entiende, que lo tiene claro solamente la pareja que se nombra.
El resto es ecología de modita, tecnología impresionante, chistes disney cotorrones, música genial. Pero lo esencial es nombrarse: Wall-E, Eve, decir y escuchar los nombres y atisbar la plenitud

14 comentarios:

Don Rul dijo...

Pos tienes una visión muy poética del asunto. A mí me aburrió un poco la peliculita y la robotita se me hizo fría e histérica.
Pero probablemente la culpa es mía.

Anónimo dijo...

¿Es la repetición del nombre de la amada? Yo pensé que era la repetición de 2001: Space Odyssey. Je. Pero qué bonito, se me hace que le pegó el amor al Rufián y por eso, como Los Zafiros, canta lo sentimental.

Ricardo Arce dijo...

Ah cómo el amor entre Tarzán y Jane y ¿chita? Pero con más letras

Ya, amor difícil de creer.

Cynthia Ramírez dijo...

Yo creo que Wall-E es una película que prepara a los niños para el fin del mundo.

dèbora hadaza dijo...

o sea... te gustó?

Defeña Salerosa dijo...

Estúpida película cursi, maldigo mil veces el día que la ví...

Hay que ruda me leo. No, pus no es mala. Pero...pero...

Maldita nostalgia mía.

marichuy dijo...

Curioso, me parece más interesante tu poética interpretación de Wall-E, que la película en si misma. A mi me pareció medio ñoña.

Saludos y gracias por tu visita

La Rumu dijo...

Aunque después me muerda la lengua de tanto pronunciarlo y así como se crea con la palabra, pretender que lo deshago si no lo nombro.

Jhon Brando dijo...

Ahora sí que las películas de animación no te las manejo, Pixar y Dreamworks me dan hueva, ¿Por qué no le aprenden algo a los japoneses que si hay algo que saben hacer bien esos tíos son caricaturas? Me voy recordando mi infancia con Astroboy y soñando como le echa sus rayos a Wall-E. Saludos.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

Lata dijo...

puaf... puro grinch comentando...

Tengo miedo...

(a mí me gustó tu post y la peli)

El Señor Tlacuache dijo...

Lei tu post y pensé: "Mmm... 10 comments, ¿Cuantos serán de enamorados que están de acuerdo con lo que menciona el Rufián y cuantos de grinchs del amor?"

Oh sorpresa...

Lilith dijo...

A mi también me gusto mucho la película, es muy bonita, inteligente, y su romance es muy tierno, muy especial, y tiene una critica social para reflexionar(leve porsupuesto es una peli infantil), me gusto porque me encanta la ciencia ficcion, y soy una romantica empedernida, incluso mi novio en la Navidad me Regalo a la Eva interactiva. un saludo

Jo dijo...

me gusto mucho la visión particular tuya sobre la peli (cero cursi y cero predecible)... no te imaginaba en este tono creo que muchos, siendo tan racionales no nos percatamos de esa admiración por el otro de vernos o hallarnos en el otro con ternura, desasosiego, todo ello que le da sentido parafraseando un nombre.

no podía echar a perder tu post maravilloso con un comentario grinchesco

Jana dijo...

pues creo que soy muy amargeitor porque la movi se me hizo algo teta.. jeje

saluditos!