viernes, 7 de mayo de 2010

Alice in Wonderland

¿Entonces tanta puta jotería para que al final la tal Alice se convirtiera en una vulgar entrepeneur? ¿Tanto CGI predecible, tanta épica de laptop, tanto cantito seudo Carmina Burana para hacer más heroico lo heroico, tanto Johnny Depp trasvestido -que le requetencanta pero no es el punto-, tanto muppet chistosito a la de a güevo para que a la hora de la hora el sueño de la tal Alice sea abrir mercados en China y volverse una entrepeneur? No mamen. No mamen. No mamen no mamen no mamen no mamen no mamen. Neta. No mamen. NO MA-MEN.
Y ahí está uno de imbécil avergonzado porque no la vio en pantalla grande, y ahí está uno desvelándose mientras baja del maldito Ares, y ahí está uno inventándose galimatías previas con el
Hook de Spielberg, porque claro, las dos pelis están basadas en personajes infantiles ingleses de los tiempos victorianos, y claro, debe ser significativo que se reinterprete a Peter Pan y Alicia ya más creciditos, y claro, ambas películas son metáfora de los niños interiores de Spielberg y Burton -y que más bien nos salieron chamacos caguengues autistas- y claro, ah qué bonita es lo posmodernidad y la deconstrucción de los arquetipos, y ¿todo todo todo para que la realización de Alice sea convertirse en una vulgar mercader que se va a colonizar Asia porque eso aprendió del país de las maravillas? ¿Y esa es la brillante filmografía de Burton, el Emo Mayor? ¿La preponderancia de la clase media como población económicamente activa por encima de la incertidumbre de la ensoñación? ¿Y para eso tantas manos de tijera y titeritos de jack y planetas de los simios y Jhonny Depp maquillado y excesivo? ¿Y para eso tantos meses de posters embaucabobos y previews calientagüevos y mercadotecnia fashionista y tanta tanta taruga expectación? ¿Para que entre Alice y las niñas esas social media sólo las distinga que la primera sí usa maquillaje Lancome? Pus, qué, ¿era una recreación de Lewis Caroll, o un artículo pitero de la revista Expansión?
No mamen. Neta. No mamen.
Como dice el colosista: sean serios.
Y ya que Johnny Depp haga una peli de varoncito, sin maquillaje y demostrando que sabe ac// ah, no, ya la hizo y ya demostró que actuar actuar no es lo suyo. Sí, que lo sigan maquillando, ps ya qué.
Y ya. Me voy.

15 comentarios:

Borchácalas dijo...

Amén.

¿Cuál será el objetivo de usar nombres para tramas baratas? Ah, claro, mercadotecnia. Sin nombres reconocidos, nadie iría a verlas.

La Crónica dijo...

Eso Rufian, eso! Que yo nunca lo digo mejor, pero fiasco, desilusión y ganas de haberse quedado donde estaba uno en esa minoría a la que le dicen "No manches, ¿no las has visto, weee?!" Pero ahi va una y es q ps Es Burton! pero ...pero...es-nif

Meryone dijo...

quise verla. juro que quería. hasta que vi que

a) alicia era rubia. otra vez. joder.

b) alicia era mayor.

c) me contaron que era a través del espejo y no el país de las maravillas

y d) que empezaba con alicia no queriéndose casar

y decidí que tenía demasiados directores/escritores/etc que habían pasado de gustarme a decepcionarme. y que no iba a dejar que tim burton fuese otro

y sigo sin verla

cada vez que leo algo sobre ella tengo menos ganas

besos

Zanahoria. dijo...

Pues, es la mejor opinión que he leído sobre esa película. Y sí.

Búho dijo...

Bueno, creo que ya entendí por qué salí como medio vacia de la sala. Yo esparaba más, pues. Sniff.

N. dijo...

Es que ya pasó de moda hatear sobre Avatar. Lo de hoy es encontrar cualquier motivo para odiar Alice de Burton, ¿verdad?

No es una obra maestra, pero tampoco es una porquería. No mames.

Lo-que-serA dijo...

Coincido completamente con usted, Rufián, aunque no he visto esta peli. Pero mire: ELLOS saben que el modelito es chafa ¿o no? la cosa es: lo siguen haciendo. A ver, por los sesenta y cuatro mil millones: ¿por qué?

Espero su respuesta un día de estos en el Cova. Abrazo.

Srita. Melancolía dijo...

Yo creo, de todas formas, que quizás ése ha sido el mayor acierto de la película: anular la sorpresa cuando todomundo esperaba ser sorprendido (uno puede sobreinterpretar y ponerse sarcástico) Aunque bueno, sorprende que no sorprenda, como el chiste que da risa porque no tiene gracia. Qué triste.

Darinka Rodríguez dijo...

Justo hablábamos eso ayer: desmitificas películas y borras dogmas. Qué bueno que alguien aquí sepa de cine.

Ya, ya, ya... regresaré pronto.

Miguel Lupián dijo...

En unas cosas coincido, en muchas otras no; aun así siento la opinión exagerada y llena de un odio inexplicable.

Lilián dijo...

Aplausos de pie. Ya te he dicho todo en Gtalk.

Jordy Meléndez dijo...

Híjos, creo que llego tarde pero no me queda sino decir: apoyo punto por punto, coma por coma, letra por letra el post.

Es una mamada.

Jordy Meléndez dijo...

La peli, pues, no el post.

El post es buen ejemplo de algo que, aunque predecible, puede estar de huevos.

Rouge dijo...

Lo mismo, pero más barato.
http://silencio-sexy.blogspot.com/2010/03/tengo-que-expresar-mi-odio-momentaneo.html

Alnilam ريداي dijo...

me quedo con el libro definitivamente... porque en realidad esta visto que hacer cosas de calidad no les interesa del todo...