martes, 3 de marzo de 2009

No correspondidos

Colectivo. El bebé me mira con esa aterradora curiosidad hostigante, el rostro de la madre es felino e hipnótico y sus tetas, meritorias. El bebé me mira, la madre mira que me mira, yo miro las tetas de la madre; el bebé me sonríe, la madre lo mira sonreirme y también sonríe; yo le sonrío al canalillo (los puristas le llaman "el seno") de la madre; la madre baja los ojos para indicarme que más bien debo sonreírle al bebé, pero yo no chambeo de niñero: no le sonrío al bebé y entonces la madre también deja de sonreírme; avanzo por la fila, inevitable pensar: "pinche vida".
Mas atrás del colectivo está la gente de siempre: la ausente, la malencarada, la prejuiciosa. Me siento cómodo entre ellos. Me pongo a leer.

10 comentarios:

Jhon Brando dijo...

Nunca he tenido lo que se llama encanto con los críos. Sus enormes ojos se me quedan viendo siempre expectantes, creo que es porqué no les simpatizo y ellos a mi tampoco.

“Buenas Noches, Buena Suerte”

Anónimo dijo...

Y en relación con tu nota, Carlos..., está buenísima. El ir y venir de las miradas, la otra gente en el fondo, hasta el tono sugerido del "pinche vida". Excelente. Y no me digas que no te das cuenta o que no es para tanto.

Un abrazo.

Fer V dijo...

¡Ah! No hay dia malo con un par de buenas tetas.

La Rumu dijo...

Breve y plagada de imágenes. No le sonrío a lo que se supone debiera hacerlo, sí, pinche vida.

Unknown dijo...

Las miradas de los niños son las más inquietantes. Espera, no le viste los senos al bebe? ok... mal chiste
JAJAJAJAJAJAJA

Pensamiento de rufían: "que comentario más pendejo"

JAJAJAJAJAJAJAJA

saludos^^

Cynthia Ramírez dijo...

Le hubieras dicho a la mujer que le sonreías al “canalillo” porque, créalo o no, su bebé te había invitado a merendar...

Anónimo dijo...

Lo dicho:

el Rufián Melancólico es un tipo que al ver una mujer lo primero que piensa es esto: Ésta en la calle rendiría cinco, diez o veinte pesos. Nada más.

Un abrazo, maestro.

dèbora hadaza dijo...

jajaja no manches

B West dijo...

pero si mirar al canalillo son de los pocos placeres de la vida, cual pinche?

Jo dijo...

a veces en esta "pinche vida" hay que hacer laobra del dia.


http://elbipolaris.blogspot.com/2009/03/par-de-marianas.html tenga ud.