viernes, 16 de mayo de 2008

Cásate conmigo otra vez: a mirar ya, urgente!!!

Hace dos años me tocó ver en el Festival de Puerto Vallarta una película "independiente", de producción modesta y ejecución alucinante. Se llamaba Ira & Abby, estaba escrita y actuada por Jennifer Westfeldt, quien tuvo una efímera fama por la comedia romántica soft-lesb Besando a Jessica Stein. Ahora, Ira & Abby se exhibe comercialmente bajo el poco apetitoso título de Cásate conmigo otra vez. Lo pobre del título ahuyentará a muchas personas (su título original tampoco es de lo más atractivo), lo cual es una lástima porque debe ser de las comedias románticas más nerviosas y graciosas los últimos tiempos. A dos años no recuerdo todos los detalles, pero sí que abre con un psicólogo diciéndole a su paciente que ya no puede tratarlo porque es insoportable y lo odia. Entonces el paciente, Ira, busca otras formas de remediar sus líos emocionales, y se encuentra con los servicios aeróbicos relajantes de Abby, desparpajada y ligera, y fácilmente se da el romance, que deciden consumarlo en matrimonio el mismo día que se conocen. Entonces aparecen los suegros de ambos bandos, que son como los Byrnes y los Fockers de lMeet the Parents y Meet the Fockers (aquello con Ben Stiller, Robert DeNiro, Dustin Hoffman y Barbra Streisand), pero infinitamente más graciosos. Recuerdo que los diálogos eran punzantes y agilísimos, y el ritmo de la puesta en escena vertiginoso, tan así que a los veinte minutos de la película dudaba que pudieran mantener el ritmazo de su inicio, y en efecto, hacia la segunda mitad se cae un poco (era obligado, no se podía tanto), pero eso no impide que en su conjunto se trate de una cinta de carcajada, de parlamentos incisivos y sutiles, de actuaciones efectivas. Para decirlo rápido: es como si Woody Allen se hubiera metido un ácido speed y luego se hubiera puesto a escribir.
Si por acá hay algún amante de la comedia romántica, debe dejar todo lo que está haciendo y lanzarse. Imagino que va a durar medio día en cartelera, entonces hay que apurarse a verla. Total: el Iron Man y el Meteoro durarán mucho más, y después se podrá comprar en Mix Up. Pero está va a ser más difícil encontrarla después. Entonces, corran, corran.

6 comentarios:

Jo dijo...

el problema conmigo es ese... no corro ni siquiera por una buena pelicula ... tal vez podria cambiar habitos y claro esforzarme por peliculas buenas... seguramente deambulo como autista .. quisiera distraerme...

Anónimo dijo...

Amigo Carlos, la recomendación (y la nota) están buenísimas. Correremos. Un abrazo.

Defeña Salerosa dijo...

correré, correré!

Coincido con alberto, genial la reseña.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, a ver si todavía está hoy.

Jhon Brando dijo...

Tuve la oportunidad de verla en el FIC de Guadalajara, su proyección no fue muy concurrida debido a la poca promoción que se le dio. No soy amante de las comedias pero esta en especifico me pareció una buena propuesta, es ágil y con una buena dosis de humor negro y sarcástico, vamos tampoco es para hacerse grandes expectativas, es una cinta que supera por poco la línea de ser solo “palomera”. Me uno al hecho de recomendarla, las risas están garantizadas y el buen sabor de boca al terminar de verla también.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

Cynthia Ramírez dijo...

Bien, habrá que verla.

Y coincido que la traducción del título es de lo más desincentivador. ¿Quién podría pedir eso? Lo sé, lo sé, sé la respuesta: Todos los que privilegian la esperanza por encima de la experiencia...de todo hay en la viña del Señor.