Para decirlo de una manera sencilla, el éxito de La guerra de las galaxias, junto con el fracaso de New York, New York, significó que las películas que hacía Lucas (y Spielberg) reemplazaran a las que hacía Scorsese, quien afirma: "La guerra de las galaxias era lo que se llevaba. Y Spielberg. Nosotros estábamos acabados." Y Milius: "Cuando estaba en la USC, la gente corría a ver Blow-Up, no iba al cine a sentir las emociones de un parque de atracciones barato. Pero (Lucas y Spielberg) demostraron que ese filón daba dos veces más dinero, y los estudios no pudieron resistirlo. Nadie se imaginaba lo rico que se podía llegar a ser con esa clase de cine. Como en la antigua Roma. Está claro, hay que echarles la culpa a ellos." Y Friedkin: "La guerra de las galaxias barrió con todo. Lo que ocurró con esa película se parece a lo que hizo McDonald's cuando se consolidó: la gente olvidó el sabor de la buena comida. Ahora estamos en un período de involución. Todo ha ido para atrás, vamos hacia un enorme agujero que lo aspira todo."
Moteros tranquilos, toros salvajes. La generación que cambió Hollywood.
Peter Biskind.
pp. 446-447
Peter Biskind.
pp. 446-447
2 comentarios:
Bueno, es claro que algunos directores hablan por sí mismos. Sobre todo en lo referente a McDonalds. Bueno, yo odio a esa cadena; pero si como en las otras de "fast food" gringa. Pero no se me ha olvidado el sabor de una buena comida. Y siempre que puedo la consumo. Así que yo puedo disfrutar, digamos, de la mejor ciencia ficción cinematográfica en "2001 space odyssey" y también de Star Wars. Cuestión de saber combinar.
si pienso igual cuestión de saber combinar, por ejemplo que chida peli la de los transformers sobre todo para una niña tardía que no vió las caricaturas jajajaja
Publicar un comentario